Política de alcohol y drogas

No se permite presentarse a trabajar y/o realizar actividades comerciales en nombre de la empresa, bajo la influencia de bebidas alcohólicas o drogas.

 

Se prohíbe ingresar, consumir, poseer, distribuir, vender o transportar alcohol o drogas en las instalaciones de la empresa o del cliente.

 

Los consumos de medicamentos deben estar acompañados por la prescripción (receta) de un médico matriculado, siendo el operario que se encuentre medicado  el responsable, de consultar con el profesional por los efectos colaterales que afecten su desempeño, y de informar dicha situación a su supervisor directo.

 

Los exámenes o pruebas que se realicen, cumplirán con los requerimientos de la empresa y la legislación vigente, pudiendo ser los mismos al azar; por requerimiento del Cliente o propios.

 

La presencia de una droga, sustancia prohibida y/o alcohol en la orina, sangre o respiración de un empleado se considera una violación a esta política, reservándose la empresa el derecho de solicitar (sin previo aviso), la obtención de una segunda muestra en caso que la primera haya resultado inválido a los propósitos del examen.

 

Los resultados positivos confirmados que indiquen la presencia de drogas, sustancias prohibidas y/o alcohol en la orina, sangre o respiración de un empleado son motivo suficiente para una acción disciplinaria inmediata que puede incluso llevar a la terminación de la relación laboral, siendo la manipulación indebida de una muestra o el uso de una sustancia o elemento diseñado para falsificar los resultados de los exámenes por parte de un empleado, es considerada una violación a esta política.

 

La negativa a realizar el examen es motivo suficiente para concluir la relación laboral.

 

Toda la información referida a exámenes médicos se considera estrictamente como confidencial. Solo el empleado, Médico Laboral de la empresa, responsable del Departamento de Recursos Humanos y Responsable del Departamento de CSSMA, tienen acceso a los resultados de los exámenes pertinentes.